COMEDOR

La comida se prepara en la propia ikastola, existiendo para ello una cocina preparada y equipada.   Las cocineras y concineros son trabajadores de la ikastola.

Se prepara dieta especial a quién lo necesite  (si existiera alergia a algún alimento se adaptará el menú a las necesidades del alumn@) Los nin@s de 0,1 y 2 años tiene opción de comer y merendar en la Ikastola. Se adaptará el pure y frutas a cada nin@ a medida que los vaya incorporando en la dieta.

La ikastola utiliza productos de la tierra, verduras traidas por un baserritarra de Larrabetzu, carnes de las carnicerias de padres de la ikastola (Eusko Label y Errealde Hiltegi Sozietatea), las legunbres de un origen cercano, lacteos kaiku,

El curso 2011-12 se realizó dentro del proyecto Agenda21 un estudio de sostenibilidad y trazabilidad. En base a este estudio la ikastola tomo  varias decisiones para ayudar en la sostenibilidad.

Nuestros menus son equilibrados y las raciones se ajustan a las necesidades de los niños-as. Estos menus han sido supervisados por medicos y dietistas. Se ha incrementado el uso de verduras y frutas y disminuido el de grasas.

Objetivos del comedor
Ofrecer comida adecuada y equilibrada
Cuidar el higiene en los alimentos, en los cubiertos, en la mesa, etc.
Trbajar la convivencia
Cuidar el físico
Animar a hablar en euskara
Constumbres que se trabajan
Limpiarse las manos antes de empezar a comer
Aprender a comer alimentos variados
Comer sentados
Utilizar los cubiertos correctamente
Comer los tres platos en orden
Dejar la mesa limpia despues de comer
Mantener el comedor limpio

Para cualquier cosa relacionada con los alimentos del niño/a podéis llamar a la oficina o hablar directamente con Rosa, la responsable del comedor.

Otros usos del comedor
Cenas y celebraciones
Si tenéis intención de celebrar algún acontecimineto familiar o entre amigos, podéis utilizar el comedor de la Ikastola. El precio será:
- 1€ por persona si se utiliza solo el comedor
- 1,5€ por persona si se utilizan el comedor y la cocina
Para obtener más información llamar a la oficina.
Fiestas de cumpleaños
Las fiestas de cumpleaños de los niños/as tambien se pueden celebrar en el comedor de la Ikastola. La reserva se deberá hacer llamando a la oficina. Cada semana se podrán celebrar 4 cumpleños a la vez y como máximo, por lo que se recomientda reservar sitio cuanto antes.
Se deberá traer todo de casa y se pagará 1euro por cada niño/a.
Recordaros, tambien, que en estos casos los niños/as estarán bajo la responsabilidad de los padres y que no se podrán utilizar patines y/o ese tipo de juegos dentro del comedor.
Por último, cada grupo deberá limpiar el comedor cuando termine.

Menú para todos: L@s cooperativistas y amig@s tenemos la oportunidad de comer diariarmente en el comedor. El precio del menú para l@s cooperativistas es el mismo que el de l@s alumn@s. El menú será el mismo que el de l@s alumn@s y trabajadores. Las personas interesadas en comer en la ikastola podéis apuntaros en la oficina antes de las 10 de la mañana.