¿Quienes somos?

• Betiko Ikastola es una entidad escolar.

• La Ikastola es una entidad euskaldun, comprometida con la trasmisión, el desarrollo y la potenciación del euskara y de la cultura vasca.

• La Ikastola es una entidad pluralista, respetuosa con la diversidad de valores y comportamientos sociales, políticos, filosóficos y religiosos de Euskal Herria.La Ikastola pretende ser una escuela que compense, sin ninguna discriminación, las diferencias culturales, económicas, sociales... de sus miembros.

• La Ikastola ha elegido la opción democrática. Padres-madres, profesor@s, personal auxiliar, trabajador@s, alumn@s, representantes de la administración, tod@s participan en su gestión y colaboran activamente en su funcionamiento.

• La Ikastola es un modelo de escuela centrado en la autonomía, es decir, una escuela que tiene amplias competencias y capacidades para tomar decisiones.

• En la medida que pertenece a un pueblo y quiere seguir unido a él, la Ikastola es escuela euskaldun, con vocación de conformar la escuela Nacional de Euskal Herria.

¿Qué queremos?

• La Ikastola pretende capacitar a sus alumn@s: capacitación adecuada a las diversas edades y para las exigencias futuras, de manera que puedan disfrutar de la vida y asumir sus responsabilidades como personas.

• La Ikastola pretende educar a sus alumn@s en una formación euskaldun: dominando el euskera, con una toma de postura activa en la transmisión, desarrollo y potenciación del euskera y cultura vasca e integrados en la realidad territorial, histórica, social, política, económica y cultural de Euskal Herria.

• La Ikastola desea educar a sus alumn@s en la diversidad.

• La Ikastola pretende cultivar la actitud democrática en sus alumn@s.

• La Ikastola pretende actuar con autonomía en el desarrollo de su proyecto educativo.

Misión

Betiko ikastola es una cooperativa surgida por iniciativa popular, que no tiene ánimo de lucro y cuyo servicio se ofrece a todo el pueblo. Es, asimismo, una organización activa que desarrolla una actividad social, cultural y económica.

Betiko ikastola ofrece una enseñanza y una preparación integrales y de calidad, en euskara, a alumnos y alumnas de entre cero y dieciséis años. Prepara a personas vascohablantes, competentes y emprendoras, para que sean capaces de enfrentarse de modo responsable a los retos del mañana.

Para llevar a cabo esta misión se basa en el trabajo diario de mejora continua y en la partición solidaria de todos sus miembros.

Visión

Nuestra ikastola pretende ser un modelo de referencia en su entorno cercano, mediante la implantación en su trabajo diario de las siguientes prácticas:
  • Educación integral de las alumnas
  • Trabajo en favor de la inclusión
  • Oferta de servicios de calidad a los alumnos y a sus familias
  • Actitud de respeto hacia la sociedad y el medio ambiente
  • Gestión sostenbible de los recursos
  • Oferta educativa de calidad
  • Garantía aportada por una plantilla laboral estable y comprometida

Los miembros de nuestra organización se guían por los siguientes conceptos:
  • Compromiso con la divulgación y el uso del euskara y la cultura vasca
  • Compromiso con la mejora y la innovación